Consecuencias. Un juego de palabras
En colaboración con Breve
En la década de los años 20, existía un juego de mesa llamado Consecuencias. Éste inspiró a los surrealistas a crear la técnica de escritura llamada cadáver exquisito. En este juego cada participante escribía por turnos una frase en una hoja de papel, doblaban la hoja para bloquear el apunte y daban turno al siguiente participante. Al final del juego la hoja se volvía contenedor de un conjunto de textos inconexos que creaban un narrativa lúdica y experimental.
Inspirada también en este recreo de palabras se presenta Consecuencias. Un juego de palabras, una muestra que reúne selección del trabajo de los artistas representados por Breve y White Cremnitz. Una revisión del portafolio artístico de dos galerías jóvenes mexicanas a manera poética grupal. Ambas galerías han apostado desde sus inicios, hace cinco años, por la visibilización de propuestas artísticas y han creando nuevas alternativas dentro del mercado local y expositivo que posibiliten el crecimiento de la obra de cada uno de los artistas con quienes trabajan.
La muestra es un escrito en secuencia donde cada pieza corresponde a una palabra, un ejercicio curatorial intuitivo y automático que convierte los muros de la galería en pliegos de escritura sobre la mesa. El resultado descubre intereses y temáticas afines que son exploradas a partir de generaciones, contextos y técnicas diversas.
Artistas participantes: Camila Cossio, Ale España, Natalia Fernández , Manuela García, Sumie García, Sofía Garfias, Manu B. León, Federico Martínez Montoya, Olmo, Jorge Rosano, Omar SM, Sebastián Vizcaíno.
Violeta Horcasitas