White Cremnitz

Su nombre proviene de este tono blanco derivado del plomo que significó la base que innumerables artistas utilizaron en sus obras. Así como White Cremnitz se convirtió en el punto de encuentro entre la tela y la pintura, de la misma manera la galería busca consolidarse como un intermediario entre artistas y coleccionistas. Ubicada en una de las calles más coloridas e históricas del Centro de la Ciudad de México, el mismo escenario que sirvió en la antigua Tenochtitlan como un espacio de intercambio e integración cultural, la galería abre sus puertas en 2014, con la firme idea de difundir, presentar y promocionar nuevas propuestas y artistas emergentes.

Con un enfoque en la mezcla de técnicas tradicionales que replantean el discurso del arte contemporáneo, WCZ está pensada como un espacio de trabajo colectivo, que busca crecer junto con los artistas que representa, sin importar sus antecedentes disciplinarios. Fuera del circuito artístico acostumbrado, WCZ se establece como un espacio abierto a proyectos independientes, con el compromiso de detectar propuestas interesantes y tendencias que fortalezcan el mercado emergente, además de acercar al arte a un público no necesariamente experto. Esta gran responsabilidad va de la mano de un servicio de consultoría que comprende asesoramiento, compra, venta, tasación y catalogación.

El principal aspecto, más allá de construir un catálogo o encontrar piezas específicas, es dar un trato excepcional al coleccionista. Para esto, White Cremnitz abarca un programa de consultoría que comprende:

Gestión, catalogación y auditoría de colecciones

Tasación y peritación de arte

Investigación de mercado y asesoramiento de adquisiciones

Asesoramiento para proyectos de interiorismo
Organización y asesoramiento en eventos de arte.  Este es un servicio poco común en el mercado y por esta razón está pensado con lafinalidad de atender y velar por los intereses del cliente, ya sean coleccionistas privados o instituciones.

Artistas

Más allá de buscar piezas comerciales, White Cremnitz se interesa en representar a artistas jóvenes que, a partir del uso e implementación de técnicas tradicionales, den una nueva voz al discurso contemporáneo. El fin no es exclusivamente transaccional, por el contrario, sus fundadoras buscan crear relaciones con los artistas y acompañarlos en su crecimiento.