Pierre Valls

Pierre Valls

Pierre Valls desde su inicio abogo por una práctica artística multidisciplinaria que va desde la investigación artística, la instalación de gran formato hasta la pintura. El denominador común entre las diversas formas de expresión reside en una cierta visión crítica de la sociedad contemporánea, que parte, eso es, desde el pensamiento, desde la reivindicación y desde la ironía. Así Valls busca una explicación que ciña gran parte de los comportamientos artísticos que, en la actualidad, más que nunca, pasan por la experiencia intransferible del artista: arte en un contexto urbano de honda interrelación social cuyo proceder en la mayoría de los casos es un proceder desde la vida y la actitud personal.

Artista y maestro en Artes Visuales con énfasis en arte y entorno por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Actualmente es pasante del doctorado en Artes Visuales en la misma universidad con el tema: Arte e inmigración.

Ha participado en la creación de proyectos culturales de arte y política en Argentina, además de haber sido docente de la cátedra de Arte contemporáneo e impartido módulos referentes a proyectos de creación artística para diferentes universidades e instituciones culturales en México.

Su trabajo ha sido expuesto de forma individual y colectiva en: Laboratorio Arte Alameda, CDMX; Napoleon Gallery, Filadelfia (EE. UU), Museo de Arte Contemporáneo, Bogotá (Colombia); Museo de Arte Contemporáneo de Lima (Perú); Matadero Madrid- Centro de creación contemporánea, España; Museo de Arte Actual Ex Teresa, CDMX; Guettho Bienale de Haití; entre otros.

Pierre Valls es director de la 2nda Bienal de Artes y Diseño UNAM 2020 “Pedir lo imposible”; y fundador de {con}Tensión editorial, México. Ha fungido como coordinador y editor de las publicaciones: Manifiesto (2019); Nueva Institucionalidad (2018), Línea de polvo: Arte y droga en América Latina (2018).